Fichas de pocker

Fichas de pocker

De un tiempo a esta parte me interesa cada vez más cómo hacer que la autoestima de las niños mejore. Está demostrado que cuanta más autoestima, son más capaces de arriesgarse a realizar tareas que desconocen o ante las que el trabajo y el esfuerzo requieren de más participación y relegan menos en su capacidad de inteligencia. Tal y como dice Carol Dweck en relación a su término “Growth Mindset”.

Hoy me gustaría mostrar un vídeo recomendado por un psicólogo. Es un vídeo que desconocía y que refleja muy bien la situación con respecto a cómo se sienten las personas con poca autoestima, y más si cabe con los niños.

Ultimamente no hago más que discutir con cierto tipo de “docentes” ue creen que la escuela es un lugar puramente académico, como si esa frase hiciese desaparecer la parte emocional del aprendizaje. Es más, se ríen ante tal frase, desconociendo el papel fundamental que juegan los neurotransmisores: la noradrenalina, la dopamina,el papel esencial del sistema de recompensa. Me parece tremendamente triste el tnivel de conocimiento de algunos docentes como se parapetan detrás de su vida pasada como reyes del conocimiento dentro del aula…  aprender es mucho más complejo que eso, y hoy más que nunca.

Por eso, creo que entender cómo se puede perder o ganas la autoestima es fundamental. Os invito a ver “Fichas de pocker”. Ahora, más que nunca, es cuando debemos aumentar la confianza de nuestros pequeños en si mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.