Soy maestro de primaria, siempre lo he sido. Nunca he entendido que haya maestros… y profesores, siempre he defendido que todos somos docentes. Pero al haber esa diferencia, que seguramente tiene sentido en cuanto a trabajar mejor con ciertas edades, algunos no podemos experimentar con otros grupos de edad.
El caso es que la única ocasión en la que he podido trabajar en secundaria ha sido en mi experiencia dentro del aula ocupacional de Cartagena, y eso es cualquier cosa menos un «aula estándar«.
Y me encantaría poder entrar al aula de secundaria a ayudar a otras personas a trabajar dentro de su aula con dispositivos móviles y en la dirección que creo interesante. Entrara aprender como es un aula de sencundaria hoy y a aportar lo que esté en mi mano para desarrollar estrategias de aprendizaje con estos dispositivos para abordar la competencia lingüística, sobre todo me interesa ver como actuaría el alumnado ante la posibilidad de aprender en contextos de roleplaying, de generación en medios no textuales (o no exclusivos textuales), programas de radio, de vídeo, de animación… sobretodo para aprender francés o inglés o incluso la lengua materna.
Sería interesante ver si este tipo de experiencias y desarrollos aportan una evolución positiva a corto y medio plazo… Así que ya sabéis, me dejo adoptar una temporada para ayudar en el aula, eso si… cerca de mi casa.
Y para que esta entrada no quede muy rara… Aquí mismo podéis ver mi aportación en cuanto a apps dirigidas a la etapa de secundaria. en esta pequeña lista, podes observar una serie de máximas: la de aprender haciendo, la del desarrollo de la creatividad, la de toma de decisiones, la de lenguajes del siglo XXI, la del trabajo por interdependencia…
Comments: 3
Tu es invité au Monte Neme!
Choisissez la date, je l’ai laissé me et aider de quelque manière possible
🙂
Ni idea de si lo he escrito bien. No vale reírse:-)))
[…] Soy maestro de primaria, siempre lo he sido. Nunca he entendido que haya maestros… y profesores, siempre he defendido que todos somos docentes. Pero al haber esa diferencia, que seguramente tiene… […]