Acerca de Manel Rives

Manel Rives es un docente de la etapa de primaria especialmente atraído por el papel que la tecnología puede tener en el desarrollo del aprendizaje, siempre usada como elemento potenciado de la creatividad en un entorno de trabajo colaborativo. 

Debemos desarrollar la creatividad como un elemento del proceso de aprendizaje, el nexo esencial que puede unir otros conocimientos y su utilización en la vida de las personas.

Para ello, STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Math) es la filosofía de acercamiento al aprendizaje que deberíamos estar usando ya en el aula.

Además del elemento tecnológico, Manel se ha enfocado en el uso de las Dinámicas Activas de Aprendizaje, esenciales para poder un  aprendizaje significativo en el que el papel de las Soft Skills son el motor del avance personal y colectivo.

Desde hace un tiempo también se ha enfocado aprender sobre neurodidáctica, la mentorización y el papel del mindfulness en el aula

Mis Habilidades

Comunicativas90%
Lenguajes audiovisuales80%
Metodologías Activas del Aprendizaje95%
SEL70%
Formación Docente85%

Creo en el desarrollo del pensamiento divergente, la curiosidad como motor, el trabajo en equipo y los procesos creativos individuales y colectivo. El acercamiento del Design Thinking, PBL y CBL resultan esenciales en el aula hoy.  

Mi vertiente docente, me lleva a intentar trabajar siempre con las familias, implicándolas en las dinámicas que llevemos a cabo desde el aula. Además de potenciar las dinámicas que tengan que ver con el crecimiento personal y el aprendizaje socioa-emcional. 

Desarrollo mi faceta de formador en el entorno del aprendizaje móvil y las dinámicas de aprendizaje activas sin olvidar de formarme en  las nuevas área de crecimiento como el aprendizaje socio-emocional y el neuroaprendizaje.

Es en esta faceta de formador de docentes en la que Manel Rives lleva dedicando mucho tiempo a intentar modificar formas de trabajo y visualizar el potencial que significa poder desarrollar la creatividad en un entorno rico de experiencias de aprendizaje. 

24

Años de experiencia

+1000

horas de Formación impartida

26

Libros y artículos

43

Conferencias

Aprendizaje tecnológico

Desarrollo de soluciones a medida
de aprendizaje para docentes y centros
educativos sobre tecnología en el aula.

Mentorización

Descubrimiento y acompañamiento
de docentes y centros educativos en su
búsqueda de actualización constante.

Metodologías activas

Mentorización sobre el conocimiento de
PBL, CBL, Flipped Learning
Gamificación y Design Thinking en el aula.