WOOP

WOOP

De un tiempo a esta parte me he visto cada vez más interesado en la parte emocional y social del aprendizaje y menos en la cognitiva, no porque no crea que sea importante sino porque considero que a las dos primeras se les presta muy poca atención. Demasiada poca atención.

Y existen estudios que demuestran que el fortalecimiento del aprendizaje en el área emocional y social, lo que se conoce en inglés como SEL, resulta de mejoras en la autoestima, en la propia concepción de uno mismo, de los demás y de aspectos como la resiliencia. Pero también ha dado a conocer mejoras en el apartado cognitivo y académico.

Y en ese punto de búsqueda de elementos que potencien la parte emocional y social es cuando he encontrado elementos interesantes, podéis leer entradas como «SEL, aprender con emoción es esencial» , y hoy os propongo que le echéis un vistazo a:

WOOP

Wish= deseo & sueño & objetivo, Outcome= resultado, Obstacle=obstáculo, Plan= planificacióN.

Un marco de trabajo estructurado que ha sido llevado a cabo en algunos centros educativos de EEUU con grandes resultados.

Podéis aprender cómo utilizar esta estrategia, visitad su pagina en Character LAB que está disponible en diferentes idiomas. También podéis descargar el material que tienen traducido al español y accediendo al documento-guía que tenéis aquí debajo.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.