Todos hacemos un viaje en la vida, algunos tienen la suerte de hacerlo de forma más consciente, otros lo hacemos de forma más autómata… hasta que despertamos. Algunos despertamos cuando otros creen que ya tienes que enseñar a vivir a los demás, es entonces cuando empiezas a aprender.
Tengo la inmensa suerte de conocer a gente interesante por muchos sitios de España, gente que me trata espectacularmente bien, con enorme cariño. Algunas de estas personas están aportando a mi vida cosas enormemente valiosas. comparto sinceridades y verdades interiores que no había dicho nunca, y eso desde aquí al lado, en mi propio pueblo, casi casa con casa, aunque prácticamente no nos veamos pero hablemos por la red horas y horas… y echo de menos cuando eso no sucede.
Otras me aportan desde la distancia, gente que he dejado en otros puntos de mi vida pero que siguen estando cerca de mi, gente que me conoce y que me ha abierto su casa y su corazón para hacerme de su familia. Y otras con las que comparto pequeños momentos en los que he aprendido más en una hora que en muchos años de estudio.
Una sencilla comida en un pequeño restaurante con Jon Bustillo ha servido para que conociese otras literaturas, otros autores, hasta dar -gracias Jon- con este vídeo en TED y un libro que hoy os propongo.
No va de tecnología, no va de educación formal ni de planes de estudio, va de algo mucho más importante que tendréis que descubrir vosotros mismos.
Y el libro es: “Frágil: El poder de la vulnerabilidad»