Se acabó. Finito. terminato! La última ronda, los últimos 40, la última sesión de docentes que pasa por mi taller ya se ha ido.
La parte del curso de la UIMP para el que había sido invitado a participar como ponente ya se ha realizado en su totalidad. Ha sido una experiencia realmente muy gratificante. Muy cansado, también es cierto. No tenía ni idea de lo agotador que puede llegar a ser realizar estas sesiones dobles durante varios días. Pero ha valida la pena.
Me siento muy honrado de haber sido invitado y, sobre todo, de que haya gente importante, gente que está en las alturas de la administración educativa o universitaria que piensa que las cosas que digo, mi forma de ver el proceso de aprendizaje o los procesos que realizo valen la pena. Y les doy las gracias por ello, por invitarme y por arriesgarse a traerme a un lugar como este.
Ojalá encontrase en mi administración cercana o en mi entorno universitario a alguien que pensase en la misma linea, me encantaría poder decirles a los docente y (sobre todo) a los futuros docente que la educación es también otra cosa, otra forma de hacer, otra forma de experimentar, otra forma de equivocarse y aprender con las nuevas y con las viejas tecnologías o, si lo preferís, con alta tecnología y con baja tecnología … y entre todas las personas, que es muy importante.
Gracias por la experiencia, ahora… a trabajar que empieza el cole 🙂