Cuando nos vamos a clase y queremos usar “algo” que nos permita poder visualizar en pantalla grande, de forma que todo el alumnado pueda acceder al mismo recurso… a veces resulta interesante no sólo cuando el docente quiere mostrar, sino cuando el alumnado puede mostrar a todos los demás qué es lo que hacen o lo que han conseguido o incluso defender una postura.
Para ello existen varias opciones de hardware/software… las educativas basadas en Apps que conforman un modo de enseñar diferente, las mostraré en un artículo para faq-mac próximamente.
En cualquier caso, aquí tenéis una muestra de las posibilidades a partir de una idea inicial encontrada en la web de Edudemic.
Personalmente considero que la opción del AppleTV es la más acertada aunque es la más costosa de todas ellas. Creo, además, que es la que más futuro tiene puesto que es posible que Apple abra el dispositivo a aplicaciones de terceros.
Igualmente es muy interesante por el hecho de que le control de la pantalla ya no está en manos del docente sino del alumnado que utiliza los dispositivos, lo que abre una puerta al trabajo organizativo, de respeto individual y grupal dentro del aula.
Próximamente intentaré probar como puede funcionar un Raspberry Pi parapoder usarlo en un entorno basado en iOS, ya que parece que están implementando un completo funcionamiento de Airplay sobre él.