Hoy mismo se está produciendo la comisión sobre educación y viendo algunas de las lindezas que nuestro lamentablemente conocido ministro de educación, tan primera figura como ignorante del área que ostenta como “regente máximo” en esta España cañí, uno no puede más que asustarse de lo que viene, avergonzarse de la ignorancia de nuestros políticos (en espacial de Wert) y lamentarse de la oportunidad perdida para rehacer un sistema educativo que tiene enormes carencias y viaja hacia unos derroteros realmente preocupantes.
Dice el inefable Wert que hay pocos recursos.
Es curioso que existan pocos recursos cuando a la iglesia católica se le perdonan anualmente miles de millones en impuestos por sus actividades mercantiles y económicas (que no las religiosas), tantos como la cantidad que se ha recortado en educación en este pasado año.
Afirma que hay pocos recursos, cuando se gasta anualmente 400 millones de euros (casi la tercera parte de lo que se destina a becas universitarias en toda España) en adoctrinar en religión católica dentro de las aulas de primaria y secundaria. Y la LOMCE acaba de aumentarle las horas dedicadas, con lo que aumenta el gasto destinado a esa pérdida de tiempo y recursos llamada asignatura de religión.
Curiosamente hay pocos recursos pero cada vez se amplían más los conciertos con centros educativos privados, muchos de ellos accediendo a suelo público de forma gratuita y con licencias por más de 50 años, como bien saben en la comunidad de Madrid. Curiosamente la iglesia católica vuelve a estar “bendita” con estas adjudicaciones.
Nos intenta convencer de la falta de recursos cuando en la Comunidad de Madrid se desgrava del IRPF el traje del nene que va a la enseñanza privada.
Y finalmente está convencido de que hay pocos recursos pero si no quieres hablar el catalán, el estado te paga las clases en un centro privado.
Para colmo, una vez más se saca de la manga “frases dogmáticas” de las que no aporta ningún tipo de dato…, afirma por ejemplo que “el efecto del rendimiento de las personas que provienen entornos desfavorecidos desaparecen en los estudios superiores…” sin dar ningún dato, pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados, ya en la primera comisión de educación del senado se despachó a gusto inventándose datos similares que eran fácilmente desmontables.
Si, hay pocos recursos… para lo que les interesa.