No vamos a descubrir a Khan Academy a estas alturas, ni la importancia que está adquiriendo ni la disrupción que ha significado con su aparición ni la progresión que está generando al llegar a acuerdos con nuevos socios.
Uno de los proyectos que está generando con uno de estos nuevos socios es Pixar in the Box una ‘joint venture’ que reúne lo mejor de cada casa para acercar la animación, sus secretos y las dinámicas de trabajo a los más pequeños.
No es el hecho de crear animaciones, es la puerta llena de posibilidades que se abre al utilizar este lenguaje.
Pixar Animation Studios pertenece a Disney pero es uno de estos raros casos en el que el pez chico (Pixar) se come al grande (Disney) aunque fuese la segunda la que adquirió a la primera.
No es sólo lo que hace Pixar lo que la convierte en especial, es cómo lo hace. Un pequeño ejemplo: cuando realizaron ‘Monsters Inc’, a mitad de proyecto rehicieron la historia (y retrasaron la fecha del estreno) porque no estaban satisfechos con el resultado.
Me recuerda lo qué aprendí viendo la charla de Mike Mcgee (de FrameStore) en el BETT 2015 y lo que significa para este tipo de profesionales el trabajo basado en proyectos, los retos tecnológicos y la búsqueda del talento más que de títulos académicos.
Por si queréis aprender un poco: Pixar in a Box