Creo que no hay nadie que no haya leído nunca un cómic. Es muy probable que en una sala entera de adultos consigamos un 100% de personas que hayan sido lectores de cómic alguna vez en su vida. Y ciertamente es una forma de expresión muy potente y creativa, un lenguaje en si mismo, diría que un arte (no sé si catalogado como tal, pero muchas personas lo considerarían así).
Pero, por alguna razón, es una forma de comunicación-lenguaje-expresión-vehículo de conocimiento que no acaba de lanzarse en educación. No sé si debido a que considera como menor o como vehículo de puro entretenimiento. Desde luego no estoy de acuerdo con quien lo vé únicamente de este modo.
Hoy os traigo un capítulo donde mostramos desde LinkedIn Learning cómo sacarle partido a crear un cómic en educación.
Utilizando tecnología transparente, especialmente los dispositivos multiáctiles, podemos crear de forma muy interesante y efectiv elementos visuales y textuales. En este caso, es muy sencillo crear un cómic para utilizarlo con cualquier propósito: aprendizaje socio-emocional, área de conocimiento, competencia a desarrollar, ámbito de aprendizaje…
Simplemente dadle una oportunidad, utilizar Comic Life, Strip Designer y otros tantos más que hay y empezad a crear una experiencia que aúne la imagen, el grafismo, el texto en una historia…