Píldora del mes: “Formas de potenciar el pensamiento crítico”

Píldora del mes: “Formas de potenciar el pensamiento crítico”

Critical Thinking

El pensamiento crítico está íntimamente ligado al pensamiento creativo, aunque muchas personas siguen separándolas, e incluso jerarquizándolas, en importancia o idoneidad según sea el objetivo, el proceso o el trabajo encomendado. 

Desde el punto de vista del educador, resulta imprescindible el desarrollo de ambas por igual y, de hecho, una bebe de la otra y se retroalimenta y potencia gracias a ella. Conocer estrategias de resolución de problemas aviva el ingenio y también desarrolla procesos creativos. Ver el mundo desde otro prisma, utilizando otros mecanismos o desarrollando procesos visuales, plásticos o lingüísticos favorece un pensamiento divergente y menos apego a los propios sesgos cognitivos. 

Hoy, la píldora de aprendizaje proviene de mi curso”Cómo usar preguntas para fomentar el pensamiento crítico y la curiosidaddisponible en LinkedIn learning. Concretamente hoy, os propongo conocer formas de potenciar el pensamiento crítico.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.