Nuevo curso en LinkedIn Learning: «Cómo usar preguntas para fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad»

Nuevo curso en LinkedIn Learning: «Cómo usar preguntas para fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad»

Aprende a desarrollar el pensamiento crítico y creativo

El pensamiento crítico y el pensamiento creativo no son dos elementos no tan desligados como comúnmente se suele creer. De hecho uno vive  y se alimenta del otro como si de una relación de mutualismo se tratase. Cuanto más desarrollamos nuestra potencialidad creativa, más crítico se vuelve nuestra forma de argumentar, y al revés, cuantos menos sesgos cognitivos seamos capaces de utilizar en nuestros desarrollos y má capacidad para ver el mundo desde otra perspectiva, más creativas serán nuestras propuestas. 

Desarrollar estos dos facetas no es tarea baladí, pero no por ello debemos dejar de intentarlo. Lo triste es ver cómo todo el mundo, expertos los primeros, sitúa a la creatividad y al pensamiento crítico a la cabeza de ls habilidades más demandadas y sin embargo con tan poco espacio e presencia en los espacios de aprendizaje. 

A través de las denominadas “buenas preguntas”  y de variables como el contexto positivo y relajado y la conexión entre participantes podemos diseñar “experiencias de aprendizaje” que favorezcan y potencien estas dos habilidades relacionadas con la personalidad. 

Si quieres saber algo más, aquí tienes mi nuevo curso publicado en LinkedIn Learning sobre el uso de las buenas preguntas para desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico. Espero que te guste. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.