Esta no es una entrada larga, más bien una rabieta, después de releer en Facebook una entrada de mi amiga Andrea Giraldez sobre todo los elementos que deberá aprender de la ley y de sus plazos de implantación y de las comunidades autónomas que lo harán (y las que no lo harán) para evaluar unos trabajos de fin de master (TFM).
A lo que yo comenté lo siguiente:
No mujer. Si lo importante es el standard, que por definición deberían cumplir todos, no, espera… que los hay evaluables y no evaluables. Los evaluables pueden ser por porcentajes. No, espera… que lo importante son los finales de etapa, bueno pero tenemos los criterios de evaluación. No, espera… que lo esencial son que cumplan los mínimos. Bah, pero sí con las inteligencias múltiples lo interesante es conocer en qué sobresale cada uno. No, espera… que viene la reválida y el PISA. Bueno pero es por competencias. No, espera… que la creatividad la evalúe su madre. Buenol, no seas así. También Andrea Giráldez, cómo eres!!!!
Te quejas por nada!!
Poca cosa más nos queda por hacer. Y es que lo estamos estropeando, rizando el rizo, siendo más papistas que el papa y cuadriculados a más no poder.
Y sin embargo la Tierra se mueve, diría Galileo.
Sí, sin embargo, y a pesar de un sistema que no le interesa (y no es un ente abstracto, son personas: desde los que están más arriba hasta los que estamos en las aulas) que el alumnado aprenda de verdad.
Sí, a pesar de ello, los niños aprenden!!
Y es que son como esponjas