Los elementos esenciales del PBL & CBL

Los elementos esenciales del PBL & CBL

Elementos fundamentales del Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en Retos

Tanto la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) conocido en inglés como Project Based Learning (PBL)  contiene una serie de puntos elementales que deberíamos intentar que apareciesen en todas los diseños de experiencias aprendizaje. Todos ellos ya aparecían hace mucho tiempo, allá por el año 2014, con la entrada 8 factores esenciales para el Aprendizaje Basado en Proyectos, aunque también publicamos una entrada con el Checklist de Elementos esenciales en el diseño de un proyecto PBL que podemos utilizar en este tipo de experiencias de aprendizaje. 

Y por supuesto, la última entrada al respecto: Guía del aprendizaje basado en proyectos y basado en retos para el estudiante. 

En este caso he creado una simple infografía animadas con la herramienta Genial.ly la cual os recomiendo muchísimo, y mostrar así otra forma de expresas lo que honestos puntos fundamentales.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.