El proyecto imaXinante nació hace ya algo más de 3 años, en respuesta a una idea que tenía de publicar mis propias ideas e inquietudes… Realmente el proyecto surgió como respuesta a una búsqueda del mejor lugar donde publicar las entradas.
Siempre he tenido claro que debía ser un blog, sin embargo, las diferentes ideas visuales que iban naciendo no acababan de cuajar en lo que ya usaba en aquel momento, un sitio nacido a raíz del uso de iWeb, la herramienta supersencilla que Apple había puesto en manos de los usuarios para una publicación rápida de contenido rico en web.
Sin embargo, a medida que mis necesidades crecían y las posibilidades de iWeb no lo hacían en la misma dirección, la necesidad me obligó a buscar alternativas. Me inventé un nombre “a la americana”, ya sabéis, «mezcla palabras que algo quedará». Y de imaxinar (imaginar en gallego) y caminante surgió “imaxinante”.
Por aquel entonces buscaba la plataforma más sencilla para publicar y, como siempre he creído, la que visualmente pudiese aportarme más -desde mi punto de vista, claro- y con bajo cero. De entre las principales opciones testadas: Blogger, WordPress, Tumblr me quedé con esta última. En ella he permanecido durante los 3 primeros años… y desde ella he querido dar el salto a mi propio portal, a WordPress como plataforma de publicación.
Y hace algo más de un año, di el salto definitivo sobre un dominio propio. no es que el viaje tenga que realizarse así, pero es el que yo he hecho. Y ya llevamos 2 años aproximadamente…
Y por eso estás aquí, en imaXinante.com y por eso lees esto. Espero que continúes el viaje con el imaginante que navega en busca de metodologías y elementos tecnológicos que ayuden a desarrollar la creatividad y el aprendizaje que todos tenemos.