Hola me gusta lo que escribes, pero he visto un comentario que me ha sorprendido un poco, (Tiene razón Joaquín sobre la necesidad de tener en nuestros centros aplicaciones para generar -bien desde el docente o entre todos en el aula- los libros que queremos usar. iBooks Author es la mejor alternativa actualmente, el coste es más que asumible y su uso es de una sencillez escandalosa, compararlo (por ejemplo) con lo que ofrece Autor MTO es vergonzosa.) pero si MTO, me puedes indicar el porqué ?
Hola, muchas gracias por tus palabras y por utilizar parte de tu tiempo para leer mi blog y dar tu opinión.
En cuanto a lo que me preguntas sobre iBooks Author y MTO, unos apuntes.
En cuanto a iBooks Author, es actualmente la mejor herramienta para generación de libros digital interactivos. Lo es por muchas razones pero probablemente la principal es que pone en manos de los docentes una herramienta tremendamente potente, asequible y de enormes capacidades, que además podemos crecentar si la unimos a otras apps como Hype o a entornos web que nos generan widgets como Bookry.
Pero posiblemente lo es también porque, por una vez, podemos los docentes jugar en la misma liga que las grandes editoriales, esas que están publicando sus títulos en la iBooks Store, libros creados muchos de ellos con esta misma aplicación.
En cuanto a MTO, siento decir que tiene enormes carencias. Lo que para algunos puede ser secundario como la interfaz de usuario, es para mi algo esencial, esencial! tanto que define el propio objeto o aplicación.
Es, en el plano visual y de usabilidad un desastre. Y si vamos a lo que produce, podemos ver que lo que se consigue es un poco de otra época, e recuerda a una web que quiere ser pero que no es. el uso de medios audiovisuales es bastante pobre y lo que entienden por interactividad, 3D no es lo que to espero de algo que se define com un libro digital interactivo.
De hecho, si pasas por la web de la Consejería de educación de Murcia, hoy en día lo que antes aparecía en primer lugar (MTO) hoy no hay ni rastro de ella, es más, ni a través de los enlaces desde Educarm se consigue acceder al software MTO, y no he conseguido ni ver la empresa que antes lo producía y a la que la consejería adquirió el producto a principios del 2000. Ahora les ha dado por el eXelearning y Agrega2.
Gracias por haber preguntado 🙂