Entrevista en el podcast HugLife

Entrevista en el podcast HugLife

ThugLife! podcast

Hace pocas semanas tuve el placer de ser conectado por Paco Tercero Quintero a través de LinkedIn, un chico joven… sí, sí, ya me puedo permitir el lujo (o la desgracia) de llamarlo joven. Paco se dedica a la formación dentro de empresa, en este caso trabajando para CEPSA.

Uno sigue siendo maestro y trabajando todos los días en el aula, y que siga así por mucho tiempo. aunque siempre he tenido la tentación de dedicarme más a la formación, no sé si me acabaría sítiendo cómodo dedicando todos los esfuerzos en esa áreas sin la conexión con el aula.

Por otro lado, resulta extenuante ver como nos trata la administración y el desprecio que mantiene hacia la autonomía de centros y de docentes a los que vende humo con aquellas migajas, pero mantienen todo absolutamente bajo control. Esa dinámica dinamita casi cualquier idea propia que uno pueda intentar llevar a cabo… y dan ganas de marcharse. Muchas ganas. Por si fuera poco, los sindicatos no están ni se les espera en estos temas, cuando no son peores.

El caso es Paco me conectó para charlar conmigo en su podcast y la verdad es que disfruté mucho. A estas alturas, el que quiera escucharme ya lo ha hecho y el que no… bueno, ya no le interesa esta perspectiva.

Esta nueva conexión me ha hecho pensar mucho en las personas jóvenes, como Paco, que tienen inquietudes y ganas de cambiar las cosas pero, sobre todo, de aprender. Tener hambre de aprender es una de las cosas más bonitas que puedes sentir y mantenerlo durante toda la vida es ciertamente meritorio.

Así que si queréis oír la entrevista… ahí la tenéis.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario