Por si no conocíais el fenómeno de las últimas semanas, se llama “Flappy Bird” y es (o mejor dicho era) un juego diseñado por Dong Nguyen para plataformas móviles en el que, simplemente, tenías que mover un pájaro salvando obstáculos en un entorno que recuerda mucho a los juegos de MarioBros.
La fama del juego se elevó enormemente cuando su creador, que se estaba haciendo de oro -se calcula que llegó a ganar 50.000$ diarios- con las ventas integradas, o como se les conocen en el argot “inApp Purchases”, decidió retirarlo de las tiendas de aplicaciones para móviles debido al efecto adictivo que, en su opinión, estaba generando.
A raíz de esto, llovieron literalmente decenas de miles de copias intentando arañar parte del mercado que acababa de descubrir y abandonar su creador.
Pues bien, Code.org , una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es que la gente aprenda programar, ha lanzado una herramienta con la que podemos crear cuestor propio y personalizado Flappy Bird a la vez que aprendemos a realizar programación.
La idea no es, desde luego, nada mala.
Visto en The Verge