Muchas personas creen que ser creativo es un don, o naces con él o no. Y no es cierto, se puede aprender a ser creativo, porque es un proceso. Podríamos decir que existe un “Conocimiento Creativo”.
Lo explican estupendamente en este vídeo, cuestiones como ese primer momento de hacerse la pregunta: ¿Cómo hago esto?, la incertidumbre, las habilidades necesarias o el trabajo continuo.
Aborda elementos claves como los estadios cognitivos de la creatividad, y como está íntimamente ligado a las conexiones neuronales o su enorme conexión con las artes. Presenta la creatividad social o grupal en el que los integrantes conectan en un fin común a través del trabajo colaborativo como se puede fácilmente observar en las empresas que tiene grupos de trabajo que consiguen hacer ir más allá a la tecnología, ejemplos evidentes los tenemos todos los días con la investigación científico o los cotidianos dispositivos como el iPhone, el resultado de un salto cualitativo gracias a la creatividad y el trabajo en grupo.
Dicho esto, ¿nos dejamos de tonterías y empezamos potenciarla en las escuelas?
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=weIQIthC3Ks[/embedyt]
vídeo de PBS OffBook