Challenge Based Learning: Un Genial.ly para que lo entiendas todo

Challenge Based Learning: Un Genial.ly para que lo entiendas todo

Challenge Based Learning

Un presentación interactiva en Genial.ly para explicar todos los elementos que intervienen en esta metodología activa. La idea es mostrar diferentes aspectos del Aprendizaje Basado en Retos, desde las bases , esenciales, con las que construir una experiencia enriquecedora y potente, un proceso en le que tomar una problema de la realidad circundante y convertirlo en un reto. Hablamos de los consabidos peldaños en la escala de la Taxonomía de Bloom que por mucho conocerlos no significa que aparezcan en nuestros desarrollos ni tampoco que su utilización esté cohesionada. Posiblemente en el trabajo con esas dinámica aparezca lo que en el Proyecto Zero de la escuela de educación de Harvard suelen decir que ocurre, una ida y venida por la escala, era la verticalidad pero con un viaje continuo debido a los tipos de trabajos que se realizan. 

También se muestran aspectos importantes como las Soft Skills (habilidades blandas, de la personalidad o transversales… distintos nombres para mostrar aquellas habilidades que están tomando más protagonismo que nunca) y los tipos de productos que se pueden crear en digital, productos que intentarán resolver ese reto propuesto. Y por último, las fases por las que debería pasar cualquier intento de construir una experiencia de aprendizaje basada en esta metodología… aunque esto último quedará para la próxima entrega. 

Espero que te resulte de interés. Ante cualquier duda, escríbeme a manelrives@imaxinante.com

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.