1 de septiembre de 2012
Primer día en el aula ocupacional de Cartagena, un nuevo mundo y experiencia de aprendizaje comienza para mi en la otra costa española después de 18 años de docente en aulas de primaria.
Los que habéis leído mi despedida del aula, sabéis donde está y para que me ha servido y lo que me ha permitido crecer profesionalmente, que es muchísimo.
Los que me conocéis personalmente sabéis lo que ha significado para mi ese periodo de mi vida tan importante, lo duro que ha sido en ocasiones y las increíbles personas que la experiencia me ha permitido conocer al poder trabajar ahí durante dos años.
1 de septiembre de 2014
Me siento raro, no vuelvo al aula después de 20 años trabajando con chavales desde los 3 a los 16 años, realmente llegas a crear ciertas necesidades. Aunque conscientemente es algo que ya sabia, sigue siendo extraño para mi, me remuevo… el contacto con los chavales lo echaré de menos, lo sé.
Hoy empiezo un nuevo reto, una nueva experiencia en la que espero poder aprender, trabajar y aportar lo que buenamente he ido aprendiendo estos años, con sus pros y contras es una nueva experiencia y como tal tengo que tomarlo: abre la mente, Manel (me digo en silencio cuando empieza el día).
No soy nuevo en esto de la formación docente: mis horas de formación en centro, conferencias, relatorios, talleres, cursos, tutorías y materiales ya tiene triple dígito. Pero sí que soy nuevo en esta parte del campo de juego. Trabajando en la administración, intentaré aportar (o por lo menos pondré sobre la mesa mi conocimiento y mi experiencia… si sirve de algo).
Seguiré igualmente con mis conferencias (si siguen invitándome) y a impartir cursos donde aún sea bienvenido 🙂 Realmente es algo que me llena a nivel profesional… me siento realizado. No me gustaría dejarlo pero también tengo claro que es una ola que surfeas, y sólo surfeas mientras dure la ola… cuando ésta acabe, no pasa nada, intenta coger la siguiente.
Me siento inquieto… tengo muchas ideas en la cabeza, algunas irrealizables aunque en mi opinión más que necesarias, no sé si soltarlas ya en el grupo o esperar… demasiadas incógnitas para el primer día.
Muchas de ellas me implican sólo a mi, otras a un equipo de personas que ya conocía, y en el que valoro enormemente su trabajo extenuante, gris y apartado de los focos de atención, minusvalorado en ocasiones por los propios docentes y que merece mucha más voz pública.
De ese grupo, como de la personas que he dejado en Murcia, estoy seguro que aprenderé… tirarán por el suelo mis ideas preconcebidas y mis prejuicios como ya me ha pasado en otras ocasiones para expandir mi aprendizaje personal.
Hoy es MI día UNO del año CERO en el CAFI.
Welcome to the real world! como diría Morpheo.