WOOP

WOOP

WOOP

De un tiempo a esta parte me he visto cada vez más interesado en la parte emocional y social del aprendizaje y menos en la cognitiva, no porque no crea que sea importante sino porque considero que a las dos primeras se les presta muy poca atención. Demasiada poca atención.

Y existen estudios que demuestran que el fortalecimiento del aprendizaje en el área emocional y social, lo que se conoce en inglés como SEL, resulta de mejoras en la autoestima, en la propia concepción de uno mismo, de los demás y de aspectos como la resiliencia. Pero también ha dado a conocer mejoras en el apartado cognitivo y académico.

Y en ese punto de búsqueda de elementos que potencien la parte emocional y social es cuando he encontrado elementos interesantes, podéis leer entradas como “SEL, aprender con emoción es esencial” , y hoy os propongo que le echéis un vistazo a WOOP (Wish= deseo, Outcome= resultado, Obstacle=obstáculo, Plan= planificación) , un marco de trabajo estructurado que ha sido llevado a cabo en algunos centros educativos de EEUU con grandes resultados.

Podéis aprender más de WOOP visitando Character LAB descargándose el material y accediendo al documento-guía que tenéis aquí debajo o también accediendo aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.