Trabajos reflexivos

Trabajos reflexivos

Siempre creí que la escuela estaba para enseñar conceptos y procesos, aquello que antes eran contenidos hasta que llegó la LOGSE y metió en el medio una palabreja llamada «actitudes»… menudas ganas de complicar la cosa, pensé. Lo reconozco.

A modo de excusa: era joven, inexperto (me sigo sintiendo así… inexperto), demasiado resabido para según qué cosas y con ganas de dedicarme a pasarlo bien con los nanos en educación física, qué es cómo empecé. Mirando para atrás… cuantas cosas habría cambiado. Cuanta reflexión me faltaba…

Ha sido un viaje interesante, mucho más reflexivo aunque echo en falta el haberlo realizado antes, como alumno. Procesos más profundos, que incluyen elementos cognitivos pero también emocionales y sociales… algo más intrínseco.

Y ahora se lo pedimos a los nanos.

Así que entre lo que uno cree y lo que encuentra, he creado esta hoja de trabajo reflexivo para niños… para niños, insisto, por la sencillez y por el nivel que se pide. pero enfocado a dinámicas de aprendizaje activo como PBL y CBL. Para el que le sirva en su trabajo.

Guía para hacer un trabajo de alumno reflexivo

Guía_para_hacer_un_trabajo_reflexivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.