Timeline 3D

image

Timeline 3D es una de esas joyas que sabes que no puedes encontrar muchas alternativas que lo hagan ni así de bien ni así de bonito.
Hasta ahora había sido una app un poco cara, desde mi punto de vista, aunque valiese la pena cada céntimo que cuesta. Su forma de presentación de los elementos temporales unido a la posibilidad de introducir contenidos audiovisuales propios tanto en la versión para Mac como para iOS lo hacen tremendamente atractivo.

Quizás, lo que le falta es una forma de exportación que permita guardar esa preciosista forma de visualización en 3D para ser visualizado en la web, lo que no han conseguido hacer hasta ahora de forma sencilla.
Sin embargo, esto parece que va a cambiar… de forma radical.

En primer lugar, la actual versión de Timeline 3D no va a ser compatible con el nuevo sistema operativo de Apple (para que luego digan que lo que hace Apple con las nuevas versiones de sistemas operativos es un simple lavado de cara) debido a las nuevas APIs integradas en Yosemite. Es decir, tendremos que esperar a una nueva versión de Timeline 3D para poder usarlo en Mac OS X Yosemite.

Por el contrario, con la nueva versión que BeeDocs está preparando de Timeline 3D podremos tener sincronización completa vía iCloud entre las versiones para Mac y para iOS.

Entre los nuevos beneficios de Timeline 3D para OS X:

  • sincronización iCloud
  • soporte para Retina Display
  • mejoras en la animación e iluminación 
  • mejoras en la gestión de fechas
  • autoguardado de versiones y documentos 
  • exportación en vídeo con generación 3D usando WebGL
  • Uso de la App Store

Timeline 3D para iOS consigue:

  • sincronización iCloud
  • soporte para iOS 8
  • exportación en vídeo con generación 3D

Y más cosas nuevas, como el precio!!!

Timeline 3D pasa a tomar el modelo freemium tanto para Mac OS X como iOS, con lo que todos podremos hacer uso de la app si lo único que pretendemos es generar lineas de tiempo y exponerlas, así como sincronizarlas entre nuestros dispositivos e incluso compartirlas usando Dropbox o Airdrop (aunque me gustaría ver más opciones como Box por ejemplo). Y esto es un gran avance porque, como he dicho, es la mejor con mucha diferencia en su campo.

Todo esto sin limitaciones de número de documentos o longitud de lineas de tiempo.

Eso si, cada vez que queramos exportar a PDF, Keynote o Powerpoint, película HD, WebGL o imprimir habrá que realizar una compra integrada, la primera de ellas para cada documento será gratuita, si se realizan más, entonces será necesario realizar dicha adquisición de pago (evidentemente).

Si eres, como yo, un usuario que necesita de varias y múltiples exportaciones para esta app, habrá una opción de compra única que abrirá las posibilidades de exportación e impresión sin que aparezca cada vez el diálogo de “inApp purchase” o compra integrada como se le ha llamado aquí.

Lo dicho, grandes noticias para los que realizamos y creemos que el uso de lineas de tiempo en educación es una de las mejores formas de exponer sucesos y acontecimientos históricos.

Deja un comentario