STEAM & Soft Skills en FaroEduca

STEAM & Soft Skills en FaroEduca

STEAM
&
Soft Skills

STEAM: Vapor, motor a vapor, echar vapor… 

Soft: blando, suave, mullido…

Skill: habilidad, destreza…

Mézclalo todo y verás que son mucho más cuando hablamos de educación 

Habilidades para la vida, aprendizaje holístico, integral… la combinación para que la educación vuelva a ser grande!

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Vigo, como cada año, el evento FaroEduca realizado por Faro deVigo. Este año más especial y más complicado, si cabe. La verdad es que es necesito normalizar la situación manteniendo las precauciones, y así se hizo. Y fue un evento ciertamente muy enriquecedor. 

Por mi parte impartí una conferencia-taller sobre el tema STEAM & Soft Skills, ambos elementos un poco alejados de la política actual cortoplacista y -desgraciadamente- falta de miras sobre las necesidades del sistema educativo eón el momento presente. Seguimos vendiendo STEM como panacea del trabajo en le futuro (creado error) y ninguneando las habilidades transversales (o blandas) relacionadas con la actitud y personalidad de cada uno… cuanto menos tan importantes como las hard skills. 

En cualquier caso, aquí tenéis la presentación que realicé en su momento

También me hicieron una entrevista en el Faro de Vigo a raíz de mi presentación y del tema, que está  menos presente en educación de lo que debiera… y eso pasa por que desoyen las necesidades de la empresa, los mismos que dicen estar formando para mínanos de obra de la industria.

Haz clic para leer el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.