Realizar infografías

Realizar infografías

Oops...
Slider with alias revslider gallery addon slider= not found.

Realizar infografías es condensar de forma visual una cantidad de información importante, utiliza diversos lenguajes y formas que permiten acceder de un sólo vistazo a las cuestiones que nos puede mostrar.

Es todo un arte y un aprendizaje, en mi opinión, más que necesario de realizar. Para ello, de un tiempo a esta parte van apareciendo múltiples herramientas que nos permiten con mayor o menor facilidad crear infografías que combinan datos, tablas, formas y colores haciendo muy atractivo el “póster” digital, al que le falta poder acceder a información online desde la propia infografía… tiempo al tiempo.

Posiblemente una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actualmente. Con gran calidad gráfica y muy sencilla de usar, los productos finales son de una calidad altísima.

Este editor permits usar amCharts como service web. Todo lo que necesitamos hacker es configurar la tabla ar-pegar el código HTML en nuestra página.

Nos permits drear nuestro propio maps interactive. Por ahora es gratuito. now.

Dipity now permits drear cronogramas o lineas de tiempo interactivas, resulta muy interesante aunque en mi experiencia el servicio es tremendamente lento. Depende completamente del contenido que hay en la red y funciona completamente sobre HTML con lo que podemos usarlo en dispositivos móviles.

Puedes crear y compartir inforgrafías online. A partir de varias plantillas temáticas. Usando arrastrar y soltar en tu zona de trabajo puedes configurar tu infografía de forma visual.

Gapminder es el más complejo y potente de todos, funciona sobre Flash builder y permits organizer y visualizar enromes candidates de dates, aunque le falta una forma gráfica, sencilla y visualmente attractive de mostrarlos.

Más que un servicio, es una web que permite generar de forma sencilla infografías muy vistosas, e queda a medio camino porque la  generación completa de infografías no está al caces ose todos… salvo que pagues por el servicio de “expertos”.

En mi opinión, una gran apuesta desde el punto de visa visual, muy logrado, con la inclusión de datos de todos tipo y la creación de formas muy interesantes. Se tratan todos los elementos como las formas, los colores, los datos, el resaltado de textos… También permite compartir el resultado en la red.

ACTUALIZACIÓN

Aunque esta entrada tiene un tiempo considerable, creo que han sucedido muy has cosas en el tiempo desde que se creó esta entrada. Una de las más significativas es la desaparición de la que, por aquellos momentos, era considerada la mejor, la más prometedora y la más usada de las plataformas para crear lineas de tiempo: Dipity. Y Dipity murió, podríamos decirlo, de éxito.

Si queréis saber qué pasó con ella, podéis leerlo en esta entrada de DropinBlog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.