Píldora educativa en LinkedIn Learning: Con un cómic puedes explicarlo todo

Píldora educativa en LinkedIn Learning: Con un cómic puedes explicarlo todo

Creo que no hay nadie que no haya leído nunca un cómic. Es muy probable que en una sala entera de adultos consigamos un 100% de personas que hayan sido lectores de cómic alguna vez en su vida. Y ciertamente es una forma de expresión muy potente y creativa, un lenguaje en si mismo, diría que un arte (no sé si catalogado como tal, pero muchas personas lo considerarían así).

Pero, por alguna razón, es una forma de comunicación-lenguaje-expresión-vehículo de conocimiento que no acaba de lanzarse en educación. No sé si debido a que considera como menor o como vehículo de puro entretenimiento. Desde luego no estoy de acuerdo con quien lo vé únicamente de este modo.

Hoy os traigo un capítulo donde mostramos desde LinkedIn Learning cómo sacarle partido a crear un cómic en educación.

Técnicas y trucos para maestros y profesores

Curso creado en y para LinkedIn Learning sobre metodologías, tecnologías, técnicas y trucos que los docentes pueden utilizar con otros compañeros o para llevar al aula. Para acceder a los diferentes capítulos, subscríbete a la parte Premium o seleccionar módulo de Learning en LinkedIn. Pulsa en el botón para acceder al curso.

Utilizando tecnología transparente, especialmente los dispositivos multiáctiles, podemos crear de forma muy interesante y efectiv elementos visuales y textuales. En este caso, es muy sencillo crear un cómic para utilizarlo con cualquier propósito: aprendizaje socio-emocional, área de conocimiento, competencia a desarrollar, ámbito de aprendizaje…

Simplemente dadle una oportunidad, utilizar Comic Life, Strip Designer y otros tantos más que hay y empezad a crear una experiencia que aúne la imagen, el grafismo, el texto en una historia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.