Pildora del mes: StopMotion Studio

Pildora del mes: StopMotion Studio

Creando vídeos de otro modo

Vivimos un momento en el que podemos disfrutar de una verdadera explosión de formas de crear vídeos de forma creativa:

  • Grabando con nuestro dispositivo móvil o multitáctil

  • Desarrollando un vídeo mediante la técnica de whiteboarding 

  • Usando la técnica de rotoscopia

  • Creando una animación mediante generación de imágenes sintéticas en  el ordenador

  • Y haciendo uso de las técnicas de stopmotion y timelapse

La técnica de stopmotion y timelapse son primas hermanas. Si la primera se basa en la generación de fotografías en las que encuadramos objetos inertes que situamos en lugares o poses diferentes creando un movimiento, la segunda se basa en la fotografía a tiempos regulares de un proceso físico que tiene su propia velocidad así que, al unirse todas las fotografiáis se crea una nueva animación en la que se ve visualiza ese mismo proceso en un tiempo mucho más corto. 

Un elemento muy curioso sobre la animación, y sobre el cine en si mismo, viene por la forma que nuestro cerebro interpreta las imágenes de modo que se funden una en otra creando la sensación de animación. Y por eso, nosotros creemos ver como se mueven… así de curso es el cerebro humano,

Como veis, en este vídeo de Linkedin Learning nos centramos en la app para dispositivos multitáctil “StopMotion Studio”, una potentísima opción para desarrollar cualquier proyecto que necesite de este tipo de técnica, una técnica que, creo, es una de las actividades más creativas y, al mismo tiempo, en las que entran a jugar muchas funciones ejecutivas de modo muy interesante.

Así que, si queréis ver cómo funciona la App de Stop Motion Studio, echadle un vistazo al vídeo y comentadme en las Redes Sociales qué os parece.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.