Píldora del mes: «Global Goals» o enseñar lo verdaderamente importante

Global Goals

o enseñar lo verdaderamente importante

Los Global Goals también conocidos como ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es una serie de objetivos propuestos por las Naciones Unidas para un cambio importante en nuestra sociedad para el año 2030.

Concretamente son 17 objetivos a cumplir para conseguir que este mundo sea un poco más “humano” aunque a veces “humano”tenga un sentido más bien negativo… co lo que estamos haciendo nosotros mismos.

Personalmente creo que tiene más de educación que la mayoría de los contenidos que se desarrollan dentrode laaulas y deberíamos pasar más tiempo trabajándolos que haciendo fichas… pero es una aproximación personal.

En el actual vídeo propuesto de la serie de “Herramientas y técnicas para aplicar en el aula” publicado en LinkedIn Learning, podéis conocer más a fondo esta plataforma de ODS (o TGG) así como todas las ideas, plataformas y posibilidades educativas que abren a nosotros para poderdesarrolalr cada uno de los objetivos a alcanzar en el 2030.

Os invito a ver el vídeo y a trabajar sobre ello en vuestras aulas.

Como podéis ver por la imagen, son objetivos que van más allá de lo curricular, mucho más allá de cualquier estándar, centrándose en lo que podríamos llamar “EDUCAR CON MAYÚSCULAS”.

Desde luego desarrollan cuestiones como empatía, solidaridad, pensamiento crítico, derechos y deberes civiles… por eso es tan importante acercarlos al aula. Y, también para los que quieran utilizarlo como centro de interés, una forma increíble de trabajar mediante metodologías activas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.