Manual del diseñador para crear un centro educativo desde cero o cambiar el nuestro

Manual del diseñador para crear un centro educativo desde cero o cambiar el nuestro

Manual del diseñador

Design Thinking para crear tu Centro educativo

Y ya que estamos hablando de Design Thinking como metodología para el aula… y para el centro. De hecho, empezó así su andadura gracias a IDEO y Riberdale County School, una escuela independiente de EE.UU.

Una vez que IDEO generó el movimiento de cambio utilizando esta metodología, era cuestión de tiempo que apareciesen los documentos, creados por ellos mismos junto a Riberdale County School, que especifican y pormenorizan cada una de las fases y procesos a tener en cuenta. 

Si os interesa esta metodología, utilizar estos documentos son esenciales y realmente muy interesantes. 

Pulsa en el siguiente botón para descargar el primero de ellos: Design Thinking para educadores, Versión en español.

Pero utilizar este documento como única vía es insuficiente para poder realizar cada uno de los procesos de los que consta. Por ello existe un segundo documento, conocido “manual del diseñador”… por aquello del pensamiento de diseño.

Para este segundo documento, os presento la traducción al español (realizada por mi) del documento original creado por los mismos autores que el primero. Este manual de 47 páginas es una auténtica joya que nos permite seguir paso a paso cada una delas cuestiones, procesos de recogida, creación y resumen, etapas de cambios así como tener las referencias de mentores y líderes.

Pulsa sobre este el botón inferior para descargar el Manual de diseñador. Versión en español.

Espero que os interese.

Os recomiendo encarecidamente descargar ambos documentos y ponerlos en práctica si queréis repasar cualquier faceta de vuestro centro educativo.

Manel Rives
Manel Rives
Docente que trabaja con diferentes tecnologías, e intenta ayudar al alumnado a potenciar su creatividad y a realizar sus proyectos mediante tecnologías audiovisuales con nuevos dispositivos. Actualmente com oasesor de nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de formación e Innovación de la Consellería de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.