LANZADERA, Design Thinking en el aula. Documento de trabajo del alumno

LANZADERA, Design Thinking en el aula. Documento de trabajo del alumno

LANZADERA

Design Thinking en el aula, documento de trabajo del alumno

Hoy presentamos la penúltima pieza del puzzle de LANZADERA, Design Thinking en el aula. En esta ocasión el documento dirigido al alumno, una herramienta donde el  alumnado refleja cada uno de los pasos y fases de proyecto que corresponden con las fases de Design Thinking.

En este documento cada uno de los participantes refleja los avances personal y colectivamente. Muestra las ideas de cada uno y las decisiones del grupo, refleja decisiones, crea su prototipo, testa e incluso publicita, pero sobre todo genera  sus reflexiones.

Es muy importante que a lo largo del proyecto, este documento se utilice en conjunción con:

  • el documento de apoyo del docente
  • la presentación del proyecto 

Pero en procesos de metodologías avanzadas como es esta, es importante también generar sit naciones de aprendizaje para habituar al alumnado a solventar las situaciones en las que se verá inmerso. ¿Cómo potenciar la creatividad? ¿Como genera espacios de reflexión?¿De qué modo el alumnado se acostumbra generar discusiones positivas y efectivas? Por ello es interesante utilizar la caja de herramientas metodológicas.

Para conseguir el documento en forma de folleto en PDF imprimible, sólo has de pulsar en el botón inferior para acceder a la página del proyecto donde podrás descargar toda la documentación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.