iStopMotion 3 for iPad

iStopMotion 3 for iPad

iStopMotion for iPad 3 is now available; simplifies use of iStopMotion Remote Camera; supports iPad Pro and has a new look; supports the Flic Smart Wireless Button; now on Sale until March 4th.

img_1496.jpgiStopmotion acaba de publicar la nueva versión 3 de su App para dispositivos iOS. Su interfaz ha cambiado un poco, creo que ha mejor porque deja atrás unas reminiscencias del esqueumorfismo de versiones anteriores. Aparte de algunos cambios debajo de la alfombra y de interfaz que mejoran el uso y disfrute, lo más novedoso y s la posibilidad de utilizar un botón ‘flic’ que permite realizar los disparos fotográficos desde éste y así no tener que pulsar sobr la pantalla del dispositivo. Aunque es una opción similar que existe al utilizar la App ‘iStopmotion camera remote’, con el ‘flic button’ no es necesario contar con una wifi que contenga a ambos dispositivos.

20141116125901-IntroducingFlicPodéis saber más del button flicaquí.

Origen: iStopMotion for iPad 3

Esto me recuerda lo “viejuno” que soy. Ya en 2006 creábamos en el aula animaciones mediante la técnica de stopmotion con el mítico iStopmotion para Mac desde su cámara web y, cuando pude, conectado a mi propia cámara réflex Canon. la de trabajos que había que hacer para tomar la foto con la cámara conectada por USB al equipo y este procesaba la imagen con el software de Boinx, los creadores de iStopmotion.

Alucinaban los nanos al ver como se creaba un elemento vivo mediante esta técnica tan mágica.

Evidentemente en entornos profesionales se sigue haciendo así, con masrecursos per o con la misma configuración: cámara profesional, fotografiando la escena (eso si, ya no valen los 12 fotogramas por segundo) en ocasiones a 60 fps para luego trabajarla en edión de vídeo y postproducción digital.

Pero en entornos escolares, el hecho e disponer de una app potente como iStopmotion y de un dispositivo multitáctil (y en multimedia el iPad gana por ahora de goleada) nos permite llegar mucho mejor al objetivo que perseguimos y ayudar a desarrollar las potencialidades en nuestro alumnado.

Probadlo, vale la pena!

Deja un comentario