iPad y PDI

Este es Luis Torres, @luistorresotero en Twitter. Una gran persona y muy buen docente en Valencia que viene trabajando entre la escuela y la Universidad (hasta la hora de los recortes, por desgracia). 

Es un profesional con un bagaje tecnológico muy grande y unas capacidades muy altas. En este vídeo nos demuestra como, a través de la programación de un pequeño programa que coloca en su web, podemos hacer un puente entre la PDI (si, si, ya sé… yo no soy un gran amante de las PDI) y e iPad (eso ya es otra cosa:-)).

La realidad nos dice que las PDI están muy implementadas ne los centros educativos. Los iPads, y las tabletas en general, lo estarán mucho más de aquí a unos años. Podríamos cuestionar el uso de las tabletas como simples ordenadores que sustituyen a la antigua tecnología en la era Post-PC, eso es lo malo.

Pero si las usamos de forma adecuada, cambiando la metodología de trabajo, es una grandísima herramienta. Y considerando ambos puntos, la existencia de las PDI, sobretodo de la firma Smart y los iPads, Luis nos muestra una de sus posibilidades en este vídeo explicativo.

Deja un comentario