Inquire: Un acercamiento interesante al libro de texto de consulta

Inquire es un interesante proyecto de conocimiento sobre 500 términos de biología en el que se engloban 3 vertientes. La información rigurosa en el campo científico orientada al alumnado, el uso de dispositivos digitales personales como el iPad en la educación y la generación de conocimiento conectado y semántico para su uso en el aula.

Los diferentes términos aparecen desarrollados e interconectados en un enorme mapa conceptural usando CMapTools, donde cada término tiene conexión con los demás relacionados en diferentes partes.

Otro punto interesante es la adopción de una óptica de pregunta-respuesta, más que en la búsqueda de términos ‘a la google’. Ese acercamiento semántico permite “humanizar” la búsqueda de información porque, como bien sabemos, las personas hacemos preguntas para acceder al conocimiento. Ese acercamiento es muy interesante.

Si a eso le sumamos la construcción del libro en formato iPad, al que se le puede generar animaciones, vídeos y presentaciones poder realizar anotaciones y fichas de repaso. Todo un acierto, que espero vea la luz pronto par saber qué aspecto tendrá finalmente y si alcanza las expectativas generadas.

Leído en Cosas de mapas conceptuales. Muy interesante blog sobre los mapas conceptuales, elementos muy necesarios en la creación de conocimiento conectado y en la construcción de aprendizajes basados en dinámicas activas.

Deja un comentario