Habilidades del siglo XXI: Creatividad e Innovación

Habilidades del siglo XXI: Creatividad e Innovación

Los sistemas educativos están diseñados para no permitir la creatividad, y menos todavía con laLOMCE. La escuela es un sistema que busca la respuesta y penaliza las alternativas estigmatizando el error. La imaginación siempre tenido un lugar en el ser humano y, salvo a las áreas destinadas a las artes, siempre se ha denigrado su poder.

Por eso, algunas personas sobresalen tanto entre tantas otras…  su imaginación ha sido capaz de verse plasmada, han sido capaces de aunar lo mejor de disciplinas humanistas (o liberales como lo llaman en EEUU) con la ciencia más avanzadas y donde la creatividad e innovación juegan el papel de nexo.

Este pequeño documental en formato “whiteboard stopmotion animation video”, que tan famoso se hizo en educación con la charla “Cambiando paradigmas” de Ken Robinson realizado por RSAnimate.

El único fallo que le veo es poner a Edison de ejemplo. Thomas Edison fue un oportunista, bastante comerciante con prácticas muy poco ejemplarizantes que no respetan la ética y que tiene como único móvil el dinero, desde luego no es el ejemplo de creativo a seguir. En lugar de Edison en ese campo, habría que hablar de Nikola tesla, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.