12 years of slave

gjmueller:

’12 Years A Slave’ To Be Incorporated In High School Curriculum

The National School Boards Association has announced that the Golden Globe winning and Oscar-nominated film and the 1853 memoir chronicling the capture, enslavement, and escape of black northerner Solomon Northup will now be taught in public high school American history classes.

Cuando hablamos de educación mediática, siempre hablamos del aprendizaje de estrategias y competencias que permiten criticar elementos audiovisuales que nos invaden constantemente en esta sociedades conocimiento audiovisual.

Pero no es menos importante que aquellos elementos creativos y que, inherentes a ellos, nos envían un mensaje concreto estén al alcance del alumnado.

12 años de esclavitud”, independientemente de la calidad de la cinta, es un mensaje concreto dentro de la sociedad americana y una visión retrospectiva de uno de los lados más oscuros de la historia del ser humano. Con razón, lo han incorporado a su curriculum.

No sería mala idea incorporar algunas películas importantes que hablen de nuestra historia… aunque ya veo a algunos diciendo que “mejor no tocarlo”, “no abrir heridas” y estupideces así.

Deja un comentario