Design Thinking para el aula

Design Thinking para el aula

La entrada de hoy es muy corta, pero es pero que útil para los que la lean. Desde hace bastante tiempo, realmente bastante antes de que “Design Thinking para educación” estuviese tanto en boca de algunos docentes y grupos.

Lo descubrí viviendo todavía en Murcia… uff cuánto hace de eso ya!!! Parece el pasado lejano, pleistoceno diría. En aquel momento conocí a un ingeniero que se dedicaba al diseño industrial y me introdujo en ese mundo y (loco de mi) pensando que descubría el oro, me propuse emplazar el modelo de design thinking dentro de un modelo válido para educación… ya estaba inventado claro, y por los mismos que inventaron el modelo inicial 🙂

Bueno… hoy sin más rodeos. Os paso este póster sobre design thinking para el aula. Originalmente de Maker Empire, los diseñadores de la aplicación y plataforma de desarrollo de modelos 3D e impresión 3D.

El Design Thinking no sólo existe para cambiar estructuras complejas o enormes: centros educativos o currículums, también puede utilizarse para crear y trabajar de otro modo en el aula… más fácil de entender en el propio póster.

Podéis descargar una versión tamaño DIN A-3 por si queréis colgarlo en vuestra aula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.