Creando monstruos

Ayer mismo encontré una app muy interesante y me acordé de Ángel,  un colega que trabaja en el CITA hace algo más de un año y que también trabaja con niñas y niños. Tiene un proyecto sobre los monstruos y como los más pequeños los crean.

Me pareció una idea brillante aunque no supe como integrarla en mi trabajo -culpa mía, porque la idea es entre delirantemente chula y potentemente creativa- .

Su blog es de obligada visita y, como decía al principio, ayer mismo me acordé de él y pensé en como podría usar esa misma creatividad con alumnado algo más grande, al que esto de dibujar monstruos ya no le atrae tanto porque… es de pequeños:-)))

Y sí, es posible, sólo es necesario un iPad, y una aplicación de 1,79€ (ufff, que cara, eh? con sablazos así no me extraña que nos tiremos de cabeza al software libre) y ya podemos diseñar nuestro propio monstruo, pintarlo y renderizarlo.

La aplicación se llama 123D Creature y es de la familia de 123D para iPad de la firma Autodesk, más conocida por sus paquetes de software profesional de diseño 3D como AutoCAD, 3D Max y Maya y oros productos profesionales de postproducción digital.

Crear un monstruo, pintarlo y texturizarlo y renderizarlo desde un iPad de una forma muy muy simple. Ahora imaginad esto mismo con alumnado que dibuja su monstruo y lo lleva al mundo de las 3D y de paso lo introduce en una fotografía tomada por ellos mismo.

Se os ocurre alguna idea de trabajo con alumnado? A mi si 🙂

Deja un comentario