Cansado

Estoy realmente cansado.

  • Cansado de ver como se usan las palabras “educación”, “progreso”, “resultados”, “itinerarios” para ideológicamente llevar a la educación de este país por derroteros elitistas y manipular a la opinión pública sin el menor atisbo de verdad.

Ahora es más importante pagar a los centros segregadores y privados (por sexo, por lengua) que mejorar la calidad de la educación.

  • Cansado de ver como se usa el dinero del contribuyente para permitir que la escuela pública pierda espacio en favor del negocio de la privada.

Ahora, los niños de Madrid pueden ver como su traje inmaculado de escuela privada puede desgravarse en la declaración de la renta de sus papás mientras hay recortes en la escuela pública o se regala suelo público para escuelas privadas que luego se financian con dinero de todos.

  • Cansado de ver como los movimientos de renovación del parque tecnológico se hacen bajo preceptos puramente económicos para mayor gloria del político que las imponga o del informático-alejado-de-la-realidad-escolar.

Hasta ahora tocaba PDI, porqué? porque ellos así lo han decidido en su inmensa sabiduría, aunque nunca han sido pro-activos en la educación y su condición de político ha primado sobre su conocimientos de tecnología educativa y su uso en las aulas. Antes fueron ideas alucinantes como las PDAs (a saber qué empresa se ha llenado los bolsillos). Luego ordenadores que, entre lo lamentables que son y lo poco para lo que sirven, era mejor no tenerlos. Y ahora llega los tablets, que serán los de precio más bajo para hacer lo mismo… porque eso es lo que debemos hacer. Gastar poco para no cambiar nada. O sea, despilfarro.

  • Cansado de ver como los responsables de informática y tecnología de las diversas administraciones imponen sus criterios de utilización de tecnología sin dar posibilidades de decisión al usuario, ni siquiera a los “pro-activos”

Ahora hay que priorizar todo en eXelearning porque si, porque la administración de Murcia así lo quiere. Así que si realizas un proyecto, te van a dar más puntos por eXelearning que si seleccionas otro tipo de tecnología, aunque ésta esté a años luz por delante de la mencionada. Eso da igual: “conmigo o contra mi” el lema favorito de la administración.

  • Cansado de realizar evaluaciones de proyectos que nadie quiere leer, ni memorias que a nadie le interesa porque no son movimientos de la jerarquía.

La administración, la única que no realiza memorias ni evaluaciones de sus decisiones, da por bueno todo lo que hace, aunque todos sabemos que es impresentable.

  • Cansado de ver a los mismos de siempre hablar y no ser escuchados.

Maestras y maestros pro-activos, referentes en el conocimiento y uso de la tecnología y dinámicas educativas, hablar y hablar en los distintos foros, en las infinitas actividades de formación que realizan, para las diferentes administraciones, para que luego ni se les tenga en cuenta ni se les nombre ni se les pregunte.

Ya estoy un poco cansado, la verdad.

Deja un comentario