Bookry, aumentando el poder de iBooks Author

Que iBooks Author es una tremenda aplicación gratuita que podemos usar en nuestros equipos Mac es indudable. Que esta aplicación permite generar los libros del siglo XXI no es menos cierto. Que la lectura textual queda en un plano casi al mismo nivel de loquee nos permiten otro lenguajes como el visual, gracias aplicaciones de este tipo, indudable. 

Pero iBooks Author tiene un problema, más allá de los widgets que incorpora, esa enorme posibilidad que abre esta aplicación, son limitados pensando en los usuarios que no son profesionales ni programadores. 

Y entonces llega una web muy interesante: Bookry, una plataforma web 2.0 que nos permite añadir widgets a nuestros libros creados en iBook Author. Widgets que están pensados en la conexión del libro con datos en la Red, pudiendo incorporar widgets que van desde la inclusión una imagen en VR, Google Maps, un navegador a páginas web, calculadora científica, la posibilidad de dibujar en una pantalla, vídeos de Youtube y Vimeo, introducir imágenes en las que mostrar diferencias y muchas más opciones que son generadas de forma muy simple y parametrizable.

Realmente una muy interesante opción para aumentar el valor de los libros creados con iBooks Author y sobretodo con el hecho de conectar el libro con Internet y hacerlo todavía más interactivo hacia el alumnado de nuestra clase.

image

Muy muy intersante y realmente sencilla de usar y de incorporar a nuestros libros digitales creados con iBooks Author.

Deja un comentario