Book Creator: una App para iPad con infinitas posibilidades y una más

Estamos en medio de una batalla sobre el libro digital interactivo para el entorno escolar. y hay dos tipos de libros digitales interactivos.

  • Los creados por las editoriales que vienen observando, con miedo, como pueden perder la gallina de los huevos de oro… y no lo van a permitir. Y por eso hablan directamente con las autoridades para “modelar” el futuro de la escuela en ese plano, autoridades que andan más perdidas todavía que las propias editoriales.
  • Los creados por el profesorado y el alumnado.

En esta última clasificación podemos colocar a “Book Creator”. Una App muy completa que, por 4,49€, permite a cualquiera generar sin ningún tipo de formación, un libro digital que contenga texto, imágenes, enlaces, vídeo y audio.

Y, desde la última actualización, incluso podemos añadir cualquier elemento dibujado por nosotros mismos en pantalla, como puede ser texto a mano, dibujos, bocetos, etc.

La creación no puede ser más sencilla, tal y como ser puede ver en el vídeo. Y su aplicación todavía más, al generar un ePub que puede ser exportado directa a la app “iBooks” para su lectura, enviarla por correo o subirla a cualquier sitio web para compartirlo con los demás.

Absolutamente recomendable!

Deja un comentario