Book Creator para iPad

ibboks

A través de una de las innumerables fuentes de recursos por los que navego (y cada vez más desde el iPad), buscando y/o encuentrando noticias, fuentes de aprendizaje o simples aplicaciones informáticas con las que conseguir construir nuevas experiencias educativas…

Acabé encontrando un artículo de una web americana que habla de una nueva app llamada Book Creator App, y es que lo interesante de esta nueva app para iPad es su facilidad de uso y la posibilidad de no depender de ninguna otra solución para generar libros electrónicos en formato ePub, el formato estándar libre y abierto que ya usa el sistema iOS para los libros electrónicos.

He estado jugando un poco con esta app y la verdad es que realmente resulta muy sencilla de usar aunque deber madurar un poco para permitir añadir otros tipos de contenido que no sea texto e imagen. ¿Cómo funciona Book Creator App?

  • Por un lado el formato de página permite acomodar la zona de trabajo y el color de fondo de cada página. También podemos introducir texto enriquecido (tipografía, tamaño y color) en cajas de texto que podemos manipular al estilo “Pages” consiguiendo introducir el texto que necesitemos para cada espacio.
  • Lo mismo sucede con el contenido de imagen, solo es pulsar y este aparecerá dentro del espacio de trabajo, manipularon recuerdo mucho a como lo hacen las aplicaciones de Apple de la suite iWork.
  • En cualquier momento podemos aumentar la cantidad de páginas, darles diferentes formatos o añadir y manipular cada uno de los bloques de texto e imagen. Para terminar de realizar el trabajo, la exportación nos lleva directamente a ibboks o a alguna de las aplicaciones que en el ipad podemos utilizar par gestionar los archivos (o que el iOS entiende que podría gestionarlos) como GoodReader, Mover+…

bookappcreator4

  •  Curiosamente también incluye el poder crear la portada, lo cual está realmente bien para dar una aparecía personal a cada libro.

Conocí el Book Creator desde:

http://langwitches.org/blog/2011/09/15/finally-a-book-creator-app/

Y lo podéis descargar desde iTunes App Store

Deja un comentario