Gasto en libros de texto en EE.UU.

Gasto en libros de texto en EE.UU.

A partir de esta imagen que he conseguido en la Red y en la que podemos ver como en Estados Unidos el aumento del coste del gasto por libro de texto está por encima de cualquier otro elemento, incluso de los gastos sanitarios y la adquisición de vivienda.

Es muy curioso que, incluso en tiempos de crisis, el coste de los libros de texto siga aumentando y me lleva a querer saber si esa subida se produce igualmente en nuestro país.

Los que lean mi blog sabrán ya a estas altura que que no soy muy amigo de los libros de texto ni de las editoriales, pero si que creo que el libro de texto puede tener presencia en las aulas, pero de dos formas muy concretas:

  • como “micro” libro de texto en el que el elemento multimedia e interactivo son absolutamente necesarios.
  • como libro realizado y diseñado por el propio alumnado generando sus propios elementos de aprendizaje, al igual que generan vídeos, presentaciones animaciones y cuentos audiovisuales.

Tenemos datos de ese coste en España? Y lo que es peor, conociendo que la revolución digital de los tableta (y en especial de los iPAds como transformadores de las dinámicas de aprendizaje), sabemos qué están hacendó las editoriales para meterse en ese mercado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.